miércoles, julio 27, 2005

¡Viva la Revolusión!

Con imágenes tan chorras como esta que acompaña mis palabras es con la que muchos seguidores de la Gran N sueñan. Eso por no nombrar uno de los fakes mas sonados de este año, protagonizado por un alicantino. Y es que Nintendo promete una revolución en su próxima consola. Una revolución en la forma de concebir los juegos y en la forma de jugarlos. Dicho lo cual no extraña que aparezcan abortos mentales como en Nintendo On. Lo cierto es que dichas promesas son el ruido insulso de quien perdió el liderazgo por no seguir la fórmula ganadora que había inventado. Triste pero cierto. Sus ansias de innovar de forma compulsiva les hicieron perder la evolución lógica de la consola ganadora -PSX- en favor de una formula tan original como: ¡eh! conservemos los cartuchos. Y es que en este mundillo, como en casi todos, las innovaciones se deben hacer en base a lo que ya existe. Porque las evoluciones forzadas, las que no llegan de forma natural, suelen tener poco de revolución y mucho de pancarta. El futuro no es -al menos a medio plazo- enfundarse unos guantes con sensores de movimiento. El futuro es un mando con un monton de botones en frente de una caja, como hace veinte años. Los cambios van por dentro, no por fuera. ¿Sabéis quién sabe eso? David Perry sabe eso. En la entrevista que linkeo dice tantas rajadas verdades que no hace falta ningún comentario más. La "Revoution" llegará cuando aparezca algo que haga que las consolas parezcan la televisión, la televisión el teatro y al teatro va a ir a verlo su puta madre que ya no quedan actores. Las pequeñas revoluciones quinquenales que constituyen de hecho una evolución son las que definen el futuro. Ya lo dije con la Game Cube y no me equivoqué. Así que lo diré de nuevo para la nueva consola de la Gran "cuido de los peques" N:
La primera imágen que veremos de la Revolutión será un pokémon muy bien renderizado. Nota: la última vez fué un Meowth con más polígonos que una clase de geometría de 5º de E.G.B.

Un último apunte, me he bajado el video de altísima definición que han colgado en Gamerah del PGR3. Y os diré que me río de las imágenes que vienen en el DVD de la Hobby Consolas... es lo que tiene la definición 760.

No hay comentarios: