martes, noviembre 28, 2006

¿Nos miente Sony?

¿Para qué hago una pregunta de la que ya sabemos la respuesta? Porque sí, nos miente, y mucho.

Intentan vendernos el Blu-Ray como la panacea universal, porque según ellos los juegos de la siguiente generación serán auténticos tochos, con lo cual el dvd resulta insuficiente. Pues bien, ahora resulta que ese “gran” juego llamado Resistance, que viene en un disco Blu-Ray, resulta que cabe en un dvd. Es decir, de 22 gb, casi 17 son simplemente B-A-S-U-R-A. Supongo que esto será una exageración, y al final no sea tan brutal la diferencia. Espero que sea mentira. Pero si no es así...

Que grande, que astucia, que idiotez. Si al final resulta mentira, me la tragaré con patatas. Pero si no, bravo por los chicos de Insomniac, sois unos cracks. Esto hará terminar a todas esas mulas que tanto han hecho por nosotros a lo largo de los años. Gracias por combatir a todos esos piratas (y de paso hacerle sucia propaganda al formato de Sony)

Pero además, el equipo de desarrollo Guerrilla Games (Killzone 2) y que casualmente es de Sony, comenta que para su juego ha necesitado 120 empleados y ha superado los 20 millones (posiblemente cerca de los 30). Y tengo pruebas.

Sin embargo, Gears of war (sí, adoro este juego) ha sido desarrollado con 30 empleados y por menos de 10 millones. Vale que el motor sea suyo, no han tenido que alquilarlo, pero hablamos de un número uno, no cualquier cosa. Y yo no miento.

Sony… ¿por qué me haces esto? Si yo te aprecio. Pero esto me está empezando a cabrear.

9 comentarios:

Unknown dijo...

¿Te cabrea que el Killzone2 cueste un ojo de la cara?

Anónimo dijo...

eh eh eh

¿este quien es? ¿el pecero gordo?

ah, espera

es el que ama Braveheart

OMFGBRBAFKBBQORLY

Lad, buy some taste

Anónimo dijo...

Uy, lo que ha dicho.

Braveheart la rehostia. Si por lo menos hubieras nombrado Lethal Weapon como exponente de cine casposo Gibsoniano...

No te tomes la vida tan en serio amigo pecero. No te preocupes por el dinero ajeno, hazle caso a Ed.

Si Yu Suzuki se hubiera preocupado de mantener los costes por debajo del umbral de los $10M los segueros nunca hubieramos tenido nuestra Killer App atemporal.

Y me da igual que te guste mas jugar a las naves espaciales con musica de Chemical Brothers, Ed.

Unknown dijo...

¿No te lo crees? El coste medio de un juego de la anterior generación es de 6 milloncejos. Una basura como Enter the Matrix costó 8. Todo lo que lleva banda sonora guay y motion captures se dispara en presupuesto. El Shenmue uno y dos costaron 20 millones -ambos-. Ya hora quedate con esto: los costes en esta generación se van a triplicar según todos los estudios.
¿El Gears of War costó 10? Probablemente, pero sumale el coste de hacer el motor. El Halo 3 y el Killzone2 se estarán currando sus propios motores. Aparte son juegos mucho más extensos y profundos. El Gears aparte de un trabajo de chinos en el motor base no tiene mucho más. El motion capture lo hicieron ellos mismos y es un juego divertido pero con carencias. Y les ha salido por 10 millones de $. Que el Killzone cueste 16 millones de € no es una exageración.

Unknown dijo...

¡Más estrategia para el doctor!
En eso estoy de acuerdo. Ya te digo: el Enter the Matrix costó una burrada y ya es...

Anónimo dijo...

"Sangrasteis con Wallace. Sangrad ahora conmigo" El que no haya vibrado con esa escena, una de dos, o no tenía corazón o todavía se recuperaba del Shenmue.


vibre tanto como cuando enseñan el culo

Unknown dijo...

Oh, que traagedia. Nunca enternderé a Pedro...

Unknown dijo...

Recoger el reto de un seguero es como inlinarse a hablar con las hormigas.

Anónimo dijo...

Un poco de Luchino Visconti es lo que les hace falta a estos jovenes...

La Guerra de las Galaxias, Braveheart... por dios.