jueves, marzo 22, 2007

¿Por qué quieres la Ps3?

Tras el anuncio de la pérdida de exclusividad del Devil May Cry 4 para la Ps3, y la más que probable salida para la 360 del Final Fantasy XIII, estoy empezando a pensar seriamente que el éxito de la Ps3 se deberá más a los gratos recuerdos de su antecesora que a méritos propios.

Por ahora, los juegos que han tenido versiones en ambas consolas, han tenido un aspecto gráfico equivalente. Incluso habiendo tenido un año para mejorarlo, caso de Fight Night Round o de Oblivion, las diferencias son mínimas. Viendo números, la Ps3 es mejor consola, pero eso no se está demostrando en la realidad.

Hoy en día, casi todos los estudios han visto la conveniencia de sacar sus títulos en todas las consolas posibles. Eso hace que se programe para la menor de ellas, exportando el producto a las mayores, añadiendo alguna textura y poco más. Con la Wii fuera de juego, la 360 y la Ps3 se verán igualadas. No nos engañemos, hasta el tercio final de su vida, la Ps3 no creo que vaya a sobresalir por encima de la 360. Hablamos de cuatro o cinco años. Y habrá que ver si de verdad se produce esa superioridad.

Lo que veo, a día de hoy, es que en la 360 podremos tener casi todos los títulos de la Ps3. A bote pronto, sólo le queda un Metal Gear, con Kojima comentando su deseo de trabajar en la 360, un Gran Turismo que al menos por mi parte, no va a vender la consola y eso sí, un glorioso God of War 3 (pero cuidado, no lo esperéis hasta 2009 mínimo)

Sin embargo, Microsoft ha trabajado en adquirir ciertas licencias que, lo más importante, son totalmente nuevas. Nueva generación implica nuevas Ips. ¿De verdad queremos jugar a Splinter Cell 6 o GTA IV? No hablo de reinventar géneros, pero sí de nuevos personajes, nuevos mundos, nuevas experiencias. Y la 360 está por la labor.

Aquí dejo algunas previews que me han llamado la atención. No digo que todos vayan a ser títulos estrella, pero sí que me hacen esperar grandes cosas.

Eternal Sonata

Mass Effect

Alan Wake

BioShock (Ultra recomendado)

Kane & Lynch

Lost Oddisey

P.D. No he puesto títulos como Fable 2 o Projecto Gotham 4 debido a que quería destacar nuevos productos. Además habría títulos como Too Human o Age of Conan, pero no quería sacarlos a la palestra por estar todavía demasiado verdes. Pero sí, Conan es de Microsoft. Que más podemos decir.

P.D.2 Como todo en la vida, es posible que mañana aparezca la noticia de que alguno de los de arriba sale para la Ps3. Pero los veo bien atados, así que, habrá que verlo.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Eternal Sonata es un título que promete amor por todas partes. Cosa que buena falta le hace a la 360 -y alejarse de la horrenda estética de Rare-.
Alan Wake, junto con el primer Halo en HD, es un motivo más que loable para comprarse una 360 o que tu amigo de la endilgue. Pero claro, también sale para PC.

La respuesta al título de la entrada en uno de mis próximos tochos.

Anónimo dijo...

Hoy he estado en la calle Alcalá, de los primeritos de la cola, a ver si con suerte en el sorteo de las 3 PS3 me llevaba alguna, pero lo unico que ha conseguido es necrosis en las manos del puto frio que hacia xD. Me encantaba el speaker cuando dijo que seriamos los primeros "de España, de Europa y del mundo" en probar la PS3... Si mañana pones Telemadrid probablemente salga ahi :D

Taliesin dijo...

Ves, el Halo se me había olvidado completamente. Aun así, no estaba dentro de lo que buscaba sobre nuevas licencias, pero hay que reconocer que es un bombazo.

Y por favor Ed, en el analisis de la Ps3, nada del formato Blu-Ray. Ya hace tiempo que comenté la inutilidad de la nueva generación de formatos (HD-DVD incluido) Los intereses comerciales han hecho que avances cojonudos no hayan tenido la repercusión necesaria.

Mirad esto :

http://www.fayerwayer.com/2006/09/nuevos-dvds-pueden-hacer-innecesarios-blu-ray-y-hd-dvd/

Los fabricantes no son idiotas y ya veremos si se terminan imponiendo los nuevos formatos. Esto daría para un artículo, pero como la noticia es antigua (seis meses) esperaremos a finales de año para comentar como va el asunto.

Taliesin dijo...

Y Grimnar, tienes más moral que el alcoyano. Nosotros nos bajaremos ahora al fnac, a ver como ha funcionado el tema. Prometo que si veo cajas de Ps3 en las estanterías, les echaré una foto (así echamos unas risas)

Mothrah dijo...

Coño Grimnar, ¿la calle Alcala dices? ¿el Sony Gallery?. Yo estuve a punto de ir pero al final nada. Pero bueno ya nada importa, tengo mi PS3. *^^*

Por cierto Sammael, que supongo que leeras esto. Es una putada porque me deja entrar en todos los lados menos en Battrah y ya sabes lo que significa eso. Las voy a pasar putas para actualizar y demas. T.T

Sammael dijo...

Joder, y tan putas... T.T

Con respecto al tema de las exclusividades; me jode que acaben reventando a segun que usuarios a golpe de talonario de fondo infinito.

La tactica de Microsoft es una tactica muy sucia a nivel de usuario. Tan sucia como la que viene usando con su puta mierda de Windows. Pero en el mundo de los negocios la suciedad se traduce en exito empresarial y eso es lo que realmente me jode.

Eso y que si cojo como un energumeno y empiezo a reventar a palo limpio productos de microsoft, los unicos afectados son el comercio afectado y un servidor.

La gente esta como gilipollas diciendo que si las tacticas empresariales de Sony son una mierda (que no digo que no segun que CEO's) pero parecen, o no quieren darse cuenta (o peor aun, estan "comprados") de la metodologia monopolizadora de Microsoft.

Unknown dijo...

El Bluray tú no lo quieres porque no te da la gana de comprarte una HD -que no me jodas ahoa con que son caras porque eres el multimilloeta del grupo-, pero a mí si me interesa. De todas formas no van por ahí los tiros.

Anónimo dijo...

La presentación de la PS3 fue en el Banesto, justo enfrente de la estación de Sevilla. Dos horas de frío para nada xD. Eso si, al menos sacaron cafés, caramelos, gorras y camisetas de Yo ya tengo la PS3, uvas y azafatas buenorras.

Akira Sanz dijo...

Si el Mass Effect lleva un sistema como el Kotor 2, va a ser un juegazo. Estoy enganchadísimo al Kotor 2!!
Sobre las exclusividades, yo no lo veo de esa manera Sammael, creo que es normal por parte de las third hacer ese tipo de cosas, la producción de un juego es muy cara y si solo sale para una plataforma pues ganarán menos dinero que sacándola para varias, porque al fin y al cabo las empresas se hacen para ganar perras.
Mocosoft tiene la ventaja del bolsillo de Gates, que no tiene fondo por ahora, ya veremos más adelante, y que produce juegos exclusivos, así que no lo veo mal. Es una manera de invertir.
El perjudicado por supuesto es el usuario, pero esto siempre se ha llevado así desde el comienzo de la guerra de consolas.

Sammael dijo...

Claro que entiendo la postura de las Third, Oltar. Por eso no me parece criticable lo de la falta de exclusividades de Sony, ni suelto las mongoladas tipicas del "playero" de Meripajeros ("os aveis vendio, cavrones!!11"). Si hubiese que criticarles algo a las third, seria el hecho de dar por asentado un precio superior a los 60 € tanto en 360 como en PS3.

Lo que temo (y es a eso a lo que venía la posible mala uva de mi comment anterior) es que suceda con Microsoft como con los peceses.

Todos sabemos de sobra como son de cara a la competencia a al usuario, actitud un tanto logica si tenemos en cuenta que las alternativas a su software no estan tan extendidas como deberían; pero señores, si ya se comportan asi con una consola que no esta plenamente asentada (que ya han tenido tiempo), ¿Como se comportarán de cara al usuario cuando lo esté? Personalmente, a mi no me gusta que me metan limas para madera por el orto...

En fin, si mi comment anterior sonaba demasiado fuerte y sangrante pido disculpas, es que cada vez que hablo del tema intento contenerme pero nunca lo logro del todo... ^^U

Akira Sanz dijo...

¿Entonces es posible que Syno se convierta en Makintosh? No perfavore!
Veremos a ver, de todas maneras con lo que ha vendido Syno la cosa no está tan clara (respecto a lo de Gatessoft se consolide).