sábado, abril 07, 2007

Chismes y aparatos, todos con Linux!

Hola amigos, os traigo cosas frikis para todos, resulta que estaba buscando "algo" que me sirviese de servidor para la página que estoy haciendo y buscando y buscando he encontrado varias cosas interesantes, quizás a vosotros no os interesa un servidor web, pero estos aparatos tienen muchas más utilidades y seguro que hay alguna que os interesa. Bueno vamos a empezar por el primero, un NAS de linksys llamado NSLU2 si no sabéis lo que es un NAS no os preocupéis, yo tampoco lo sabía. Un NAS es un aparato que sirve como disco duro en red, vamos, es un servidor de archivos (el aparatejo que hay a la derecha) ,tiene el tamaño de un par de paquetes de tabaco, conexión de red y dos puertos USB (por los que les puedes conectar un disco duro, una web cam...), un procesador Intel a 266mhz (aunque por defecto está a 133mhz) y 32mb de RAM, ahora es cuando viene lo importante ¿y para qué me puede servir esto?, pues simplemente, porque se le puede meter una distribución de Linux y lo que era un simple aparatejo ahora es un ordenador con muchas utilidades como la de ordenador dedicado a p2p, mirad las ventajas, es pequeño no tiene ningún tipo de ventilador por lo que no hace nada de ruido (por fin puedes estar descargando del emule a saco en la habitación donde duermes sin que el ruido del ordenador te moleste) y tiene un consumo realmente bajo, no llega a los 20W junto con el disco duro. Hay programas como el "amule" que es un cliente de emule, también hay clientes de Bittorrent, servidores web con php, servidores de correo, ftp, iTunes, programas para hacer stream con la Xbox, servidor de impresoras, de radios y muchas cosas más. Su precio ronda los 80€, he oído que en algún sitio los puedes comprar a 49€. El único inconveniente es que su RAM es un poco escasa, 32mb para todas estas cosas se queda un poco corta. Si queréis más información aquí tenéis una comunidad española sobre el NSLU2.

El otro aparato que hoy os presento es del mismo palo, este se llama KUROBOX, a diferencia del NSLU2 este lleva un conector IDE para conectar el disco duro y meterlo en su interior, por lo que es mucho más rápido, también dispone de dos USB, 128mb de ram y un procesador a 266mhz, esta vez PowerPc, tiene las mismas posibilidades que el NSLU2, solo que aquí se solventa el problema de la ram, y el procesador quizás sea un poco más rápido, por otro lado este si que incluye ventilador, apenas hace ruido, pero siempre es más que nada. Su precio es de 150$ más gastos de envío sin incluir el disco duro y se puede conseguir aquí. Os dejo unas capturas:

8 comentarios:

gabrielperales dijo...

Si hay alguien interesado en adquirir un kurobox que se ponga en contacto conmigo para pagar los gastos de envío a pachas ;-).

Mothrah dijo...

Re: "por fín puedes estar descargando del emule a saco en la habitación donde duermes sin que el ruido del ordenador te moleste"
¿Soy la única persona de por aquí que que conoce los ventiladores "silenciosos"(de bajo nivel de ruido)?. :S

Por cierto, no sé si a alguien le interesa pero ¡Super Rub'a'Dub ya está en el PSStore!. :D XD

gabrielperales dijo...

mothrah... conozco los ventiladores "silenciosos", las refrigeraciones líquidas, ventiladores de 4,6,8 y 12 pulgadas, con leds, un una cosa muy curiosa llamada vapochill, pero no tienen nada que ver con esto.Ya no es solo por el ruido, sino por consumo electrico o por no tener el ordenador encendido todo el día, otra ventaja de estos aparatos es que los puedes administrar remotamente.Un saludo

Mothrah dijo...

Ese "conoce" quería significar "utiliza", y yo SÓLO me refería al ruido de los ventiladores, al que haces referencia cuando dices "sin que el ruido del ordenador te moleste". Es que me parece un poco del Paleolítico o de gente desentendida usar ventiladores ruidosos. -_-

Por cierto, hablando de refrigeración líquida ¿sabes de alguna tienda online dónde la vendan relativamente barata?.

gabrielperales dijo...

hace tiempo estuve mirando precios y rendimientos, pero siempre pensé que no me saldrían rentables y yo no estaba para tirar el dinero.Aunque siempre me entantaron :D, ahora tengo un portatil, así que estoy bastante desconectado del tema.La única tienda que conozco es http://www.ibertronica.es, y una buena página para ver reviews es http://www.hard-h2o.com/reviews-liquida.html

Mothrah dijo...

¡Ey, muchas gracias!. ;)

gabrielperales dijo...

por cierto... acabo de leer que había escrito "ventiladores de 4,6,8 y 12 pulgadas, con leds..." esas "pulgadas" querían significar "centrimetros" xD.¡malditos ingleses y sus unidades raras!

Mothrah dijo...

XDDDDD

Ya lo suponía, hombre. XD